Asesinan a monaguillo en León y profanan templo en Nindirí

Ciudad de León. Sandor Pineda Dolmus, monaguillo de 15 años, fue muerto de un disparo en el pecho cuando participaba con los autoconvocados en un enfrentamiento contra fuerzas paramilitares del país, informó Carlos Jirón, corresponsal de Trinchera de la Noticia.

El muchacho había participado de las manifestaciones pacíficas en esta metrópolis y la mañana de este jueves se encontraba cerca de Zaragoza en donde ocurrieron fuertes enfrentamientos.

La víctima era monaguillo de Catedral Metropolitana. El niño fue llevado aún con vida al Hospital Escuela de León pero murió desangrado.

Este mismo jueves también murió baleado a las seis de la mañana el abogado Marlon Medina Toval, de 32 años, amanos de un grupo de armados que lo interceptaron cerca de la Cartonera cuando éste viajaba en su motocicleta.

Fuentes extraoficiales dicen que los delincuentes armados pretendían robarle, lo que hicieron llevándose el vehículo dejándolo baleado a un lado de la carretera.

El abogado asesinado vivía en el municipio de Quezalguaque. Ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre el crimen del joven.

Policía profana templo en Nindirí; matan a otro en León

“Me informa el P. Jesús Silva, párroco de Nindirí, que antimotines y paramilitares profanaron el templo parroquial entrando con violencia y llevándose a nueve varones, incluido el sacristán y personal médico. Oramos por ese noble y amado pueblo de Nindirí”, denunció en su cuenta de Twitter, Monseñor Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar de Managua.
El sacerdote Silva denunció a la prensa que más de 100 antimotines irrumpieron con fusiles en la iglesia. Ingresaron al templo por la fuerza y detuvieron a nueve personas, incluidos médicos y el sacristán. En ese momento, los galenos atendían a once heridos de bala.
Desde León se informa de otro asesinado, además del monaguillo y el abogado muertos durante el día. Gilberto Urroz fue asesinado de un balazo en los enfrentamientos en el municipio de  Nagarote, departamento de León.
El asesinato se da en enfrentamientos entre antimotines y la población sublevada que estaba enardecida por el crimen, el miércoles, del joven Winston Saballos, uno de los autoconvocados que participaba en los tranques, y a quien vemos en la foto de la derecha.
El infortunado habitaba cerca al mirador del municipio de Nagarote. Él es la segunda persona asesinada en las últimas horas en ese municipio
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.