ANPDH y CPDH, unidas por Nicaragua

Dr. Álvaro Leiva (ANPDH) y Marcos Carmona (CPDH)El Dr. Marcos Carmona secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y el Dr Álvaro Leiva Sánchez secretario de la (ANPDH), exiliada en Costas Rica, sostuvieron un encuentro como defensores de derechos humanos para fortalecer la misión humanitaria como organizaciones hermanas en la promoción y defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, dentro y fuera del territorio nacional.

Carmona hizo referencia al gran esfuerzo que han hecho estas organizaciones a lo largo de la historia de Nicaragua, denunciando abusos de poder a nivel internacional, para lograr alcanzar “justicia” la mayor demanda del pueblo de Nicaragua.

“Este recibimiento caluroso, me llena de satisfacción. Le agradezco al Dr. Leiva, a todo el equipo que está trabajando en los derechos humanos desde el exilio, que sabemos ese compromiso que se tiene con el pueblo de Nicaragua, sabemos la trayectoria de la ANPDH y definitivamente que sepan que la CPDH va estar siempre en esos lazos de amistad, de coordinación y colaboración de trabajo para seguir defendiendo los derechos humanos de todos los nicaragüenses sin distingo de colores políticos” agregó Carmona al ser consultado por los medios de comunicación.

Por su parte, el Dr. Álvaro Leiva Sánchez, secretario de la ANPDH, destacó la labor de su homologo Marcos Carmona, con quien trabajará de la mano para alcanzar la justicia universal, y quienes llevan un mensaje de unidad frente a una crisis profunda de violación a derechos humanos.

“El pueblo de Nicaragua tiene que saber que tanto la Comisión Permanente de Derechos Humanos como la ANPDH, dos organizaciones con una gran trayectoria histórica en la promoción y defensa de los nicaragüenses, una vez más nos encontramos dos homólogos, comprometidos en esa acción que vinimos desarrollando tanto Marcos de manera temeraria; frente a una dictadura en Nicaragua y nosotros desde el exilio en Costa Rica” resaltó el Dr. Leiva al dar las palabras de bienvenida al secretario de la CPDH.

Ambos defensores de derechos humanos hicieron énfasis que no existen garantías para un retorno hacia Nicaragua, mientras exista un régimen autoritario que sigue secuestrando, asesinando y encarcelando al pueblo que exige libertad, justicia y democracia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario