ANPDH: «Sin restitución de derechos humanos no puede haber diálogo»

Conversación entre los doctores Alvaro Leiva (ANPDH) y Luis Almagro (OEA – Washington).

ANPDH: «Sin restitución de derechos humanos no puede haber diálogo»

«Para que exista cualquier diálogo en Nicaragua, de previo debe garantizarse la restitución de todos los derechos humanos de los nicaragüenses, tanto de dentro como fuera del país».

Así lo afirmó el Dr. Alvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) en el programa «Conclusiones» que conduce el periodista Fernando del Rincón en CNN en Español.

«Si no existe una restitución plena de los derechos humanos, no hay garantía de que se restituya pronto la paz social que tanto demanda nuestro pueblo, los Derechos Humanos y la misma Iglesia Católica», añadió el abogado nicaragüense entrevistado la noche de este viernes 22 de marzo en la cadena estadounidense de habla hispana.

Leiva enfatizó la falta de coherencia entre las palabras y las acciones del régimen Ortega Murillo. Resaltó además la labor de la ANPDH para que el tema de los derechos humanos en Nicaragua y su grave crisis, se mantenga siempre vigente en los puntos de agenda internacional de los organismos regionales y del sistema universal de Naciones Unidas.

También calificó como muy positivo» el encuentro que sostuvo este viernes, en Washington, con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Aquí la primera parte de la entrevista del Dr. Leiva Sánchez con Fernando del Rincón:

El abogado defensor de los derechos humanos de los nicaragüenses dijo que él no se sentaría en ninguna mesa de diálogo con el régimen de los Ortega Murillo mientras los derechos humanos no sean restituidos plenamente.

«No hay condiciones para sentarse a dialogar y establecer este ejercicio. Si no hay restitución de derechos humanos no puede haber diálogo», dijo Leiva Sánchez en CNN.

Leiva considera que la Comunidad Internacional «está haciendo su trabajo» y le agradeció por los esfuerzos realizados hasta ahora en la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.

Redacción Nicaragua Hoy – Vídeos de CNN

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario