ANPDH inicia gira de denuncia en Estados Unidos

Dr. Álvaro Leiva Sánchez, presidente de la ANPDH, inició una gira articulada con la fundación “Juntos Somos un Volcán”. /Imagen ABR / Nicaragua Hoy

“Nicaragua vive una dictadura cruel” y por tanto se busca, de una vez por todas,  activar los mecanismos jurídicos internacionales que obliguen al gobierno de Nicaragua a cumplir con sus obligaciones en materia de Derechos Humanos según lo establecido por los lineamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por los principios universales de las Naciones Unidas, dijo el Dr. Álvaro Leiva Sánchez, presidente de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), a radio Corporación, de Nicaragua.

La entrevista fue concedida desde Miami, donde Leiva Sánchez participará, a partir de este martes 6 de noviembre, en foro con la diáspora nicaragüense organizado por la fundación “Juntos Somos un Volcán“, cuya presidente Manuela Ramírez también participó en la conversación radiofónica. La visita a Miami es parte de una gira por varias ciudades de la unión americana para denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, la que, incluso, han obligado a Leiva Sánchez a buscar refugio en Costa Rica.

Además, el doctor Leiva Sánchez será entrevistado este lunes 5 de noviembre por el periodista Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones”, que se tyransmite por la cadena internacional de noticias “CNN en Español”. La entrevista se transmitirá a las 8:00 de la noche hora de Centroamérica.

A continuación el audio de la entrevista concedida por el doctor Leiva  al periodista Alfonso Baldioceda de Radio Corporación:

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.