ANPDH expulsa a tres directivos en asamblea extraordinaria

Asamblea extraordinaria de la ANPDHEn conferencia de prensa ofrecida este jueves 11 de julio en San José, Costa Rica, la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), anunció la expulsión de tres de sus miembros directivos que en apariencia estaban conspirando en contra de la organización, mismos que según el presidente de la ANPDH, Roberto Solorzano, violentaron los estatutos internos y las leyes de Nicaragua.

Para esta sesión extraordinaria se convocó a todos los miembros de la junta directiva, vía correo electrónico y WhatssApp. Además, se presentó el informe financiero de todo el año 2018 y el primer semestre de 2019. También  se llegó a un consenso y «se defenestró a los tres miembros que no se presentaron y que se han aliado al régimen para socavar el trabajo de la asociación¨ argumentó Solorzano.

La junta directiva de la ANPDH está intregrada por diez miembros, seis de los cuales asistieron a la reunión extraordinaria realizada en Costa Rica, número de participantes que, de acuerdo con los estatutos, es suficiente para establecer el quorum reglamentario. La mayor parte de los directivos de la organización se encuentran fuera de Nicaragua desde la insurrección cívica de abril de 2018, con el propósito de salvaguardar su vida, integridad física y su libertad, ante la represión desatada por el régimen en contra de varios organismos defensores de los derechos humanos y de la democracia.

Los miembros destituidos son: Gustavo Bermúdez, Francisco Lanzas y German Herrera. Todos ellos residen en Nicaragua.

Se informó además que la actual junta directiva está vigente desde el año 2017 a diciembre del 2019, cuando se elegirán a los nuevos representantes de la ANPDH.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario