ANPDH continúa talleres de asesoría migratoria

Álvaro Leiva imparte taller a migrantes nicaragüenses

ANPDH continúa talleres de asesoría migratoria

La mañana de este domingo 28 de julio se llevó a cabo una nueva jornada de la capacitación de nicaragüenses, en calidad de solicitantes de refugio en Costa Rica, para la entrevista de Elegibilidad con abogados de Migración y Extranjería, donde se dictará a través de la misma, una resolución para el estatus de refugio permanente.

El taller estuvo a cargo del secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) Dr. Álvaro Leiva Sánchez, quien insistió en la importancia de estar preparados, con la debida documentación y pruebas para ser valorada la protección internacional de acuerdo con las leyes de Costa Rica.

«Esta es su casa, aquí estamos para servirles, enfocados en la parte legal y social. Cualquier consulta estamos para asesorarles, y acompañarles en cada proceso; no tengan miedo de acercarse a nuestras oficinas, estamos sacando toda documentación que se requiere totalmente gratis, fotocopias de pasaporte, fotos tamaño pasaporte, declaración jurada, y trámite de cita de huellas dactilares entre otras cosas» dijo Leiva Sánchez a los asistentes.

En total se han capacitado alrededor de 300 personas. Hoy ha concluido el sexto taller de asesoría legal, según los funcionarios de la ANPDH exiliada en Costa Rica desde agosto de 2018 ante las amenazas de muerte a sus miembros, por parte del régimen de Daniel Ortega.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario