ANPDH: Continúa represión y falta de voluntad de Ortega para respetar DDHH

«El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa evidenciando su falta de voluntad política de respetar los derechos humanos», afirmó el Dr. Alvaro Leiva Sánchez durante su participación en el segundo programa ANPDH.TV, difundido en las redes sociales de la organización.

«Vamos a seguir trabajando como organismo defensor de los derechos humanos ante esta grave y profunda crisis de violaciones reiteradas en contra de los derechos de los nicaragüenses, especialmente después del 18 de abril de 2018», agregó Leiva Sánchez.

El defensor de derechos humanos expresó gran preocupación por los «asesinatos selectivos» que se están dando en Nicaragua casi todos los días, contra aquellas «personas que el régimen considera opositor».

Se refirió específicamente a los crímenes cometidos por paramilitares, según testimonio de familiares de las víctimas, en contra de las comunidades misquitas  del Atlántico Norte del país.

Cerca de 300 indígenas misquitos han logrado huir hacia Costa Rica para salvaguardar sus vidas. Varios de ellos han denunciado ante la ANPDH los hechos represivos que incluyen delitos de asesinatos atroces contra familias enteras de la etnia y la destrucción de sus viviendas.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario