“Anonymous Nicaragua” se atribuye ataque a sitios web del estado

A la lucha en las calles y recintos universitarios del país en reclamo de un cambio de fondo en el país se han unido los hackers.

La página Web de la Asamblea Nacional fue tumbada este jueves por presuntos hackers, informó la conocida página Web Bacanalnica.com. , La Web del parlamento nacional está fuera y no hay una explicación oficial de lo ocurrido.

En su estilo humorístico, Bacanalnica reportó en su Web que “Interrumpimos nuestra novela de las tardes (la que vemos nosotros, porque como no somos canal de televisión, no presentamos nada) para informarles desde el lugar de los hechos como un grupo de vándalos de la derecha, MRS y todo eso que ustedes ya saben, acaba de hacer suyo el sitio web de la Asamblea Nacional de la (más o menos) República de Nicaragua. ¿Quiénes hicieron el hack a la Asamblea? El usuario de Twitter “Lorian Synaro”, miembro de Anonymous (dice él), fue el informante del hack. Dice que es parte de la Operación Nicaragua”.

Efectivamente circuló en las redes sociales un mensaje gráfico de Lorian Synaro que reza en inglés: “Saludos Gobierno #Nicaragua. Somos #Anonymous. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra el pueblo de Nicaragua. Si esta opresión continúa, nosotros vamos a desconectar al gobierno del ciberespacio. Esta no es una amenaza, es una promesa!”. Hasta ahora no hay una explicación oficial de lo ocurrido.

Bacanalnica también reportó lo siguiente: “Nos llegó la noticia que también se apearon la web de la Juventud Presidente. Dicen que en este caso la intención no era botarlo, sino más corregir todos los errores ortográficos que plagaban sus páginas. Una vez le pasen el corrector, lo vuelven a subir”.

En horas de la noche y a través de su cuenta en Twitter, “Anonymous Nicaragua” también se atribuyó el ataque a las páginas del Registro Público y del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Redacción y Trinchera de la Noticia

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.