Alerta por sismos cerca de capital

grafica_de_sismos_nicaraguaNicaragua activó este miércoles su sistema de vigilancia tras varios sismos con epicentro en un volcán próximo a la capital que causaron alarma en la población, dijeron fuentes oficiales. “No podemos predecir que va a pasar en las próximas horas o días. Es predecible que continúen otros sismos o uno de mayor magnitud”, advirtió el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfred Strauss.

Los sismos de mayor magnitud de 3,3 y 3,2 grados Richter y sentidos por la población ocurrieron entre las 16H44 y las 17H11 locales (22H44 y 23H11 GMT) con epicentro en el volcán Apoyeque, a unos 15 km al noroeste de Managua y a dos kilómetros de profundidad.

La portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que en el gobierno “estamos alerta” y recomendó a la población a “no entrar en pánico pero estar atentos” ante cualquier emergencia. Un sismo de 6,2 grados Richter en abril de 2014 con epicentro en el volcán Apoyeque afectó a varias ciudades vecinas a la capital, dejó dos muertos y dos mil viviendas dañadas, precisó la agencia AFP.

Carta Bodán

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.