«Vamos a luchar hasta el final», dice Medardo

Miles de nicaragüenses marcharon por la unidad contra Ortega

Nicaragüenses refugiados en Costa Rica marcharon este domingo por las principales calles de la capital del vecino país del sur, en busca de la unidad entre todos los sectores para vencer a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La marcha dio inicio en el parque de la Merced… Ver Nota

Nicaragüenses honran a sus muertos desde el exilio

San José.- Nicaragüenses exiliados en Costa Rica recordaron a los más de 30 caraceños asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la denominada operación limpieza, ejecutada en diferentes sectores del departamento de Carazo el 8 de julio del 2018.

Fotos de las víctimas del odio  se exhibieron entre velas encendidas y ramos de flores para honrar la memoria de los asesinados por la dictadura, en su mayoría niños y jóvenes. ¡Prohibido olvidar!, se leía en uno de los carteles alusivos a la masacre.

En la actividad participaron líderes de distintos movimientos sociales que demandaron justicia y que no haya impunidad ante la barbarie cometida por la actual dictadura.

 

¿Estamos a las puertas de una nueva diáspora?

Por José Antonio Luna / Periodista Hace unos días el portal de noticias «Nicaragua Hoy,» de mi buen amigo y colega Alvaro Bagnarello, publicó una noticia que me hizo meditar sobre la posibilidad de una nueva diáspora de nicaragüenses. Decía la noticia: “Las autoridades de Estados Unidos concedieron asilo político a… Ver Nota