Zalaquett recibe gran apoyo en redes sociales ante trama oficialista | Nicaragua

Mónica Zalaquett

Mónica Zalaquett

Las redes sociales se convirtieron este fin de semana en un “campo de batalla” por las declaraciones de Samir Antonio Matamoros al periódico digital de la Presidencia de la República, El 19, en las que acusa a la promotora social Mónica Zalaquett, directora del ONG CEPREV, de haberle pedido que lanzara el ataque terrorista del miércoles pasado contra manifestantes frente a Metrocentro.

Las redes sociales, que no son un terreno favorable al sandinismo, estallaron en repudios contra la campaña que involucra a Zalaquett, quien fuera militante sandinista en los años 80.

En Twitter cobró fuerza el hashtag #apoyoamonicazalaquettyceprev “Construyendo una cultura de paz desde la Familia y Comunidad”, en la que se recolectó mucho apoyo cibernético para Zalaquett.

Uno de los mensajes decía: “Yo apoyo a doña Mónica es una persona intachable”.

La escritora Gioconda Belli escribió: “Me duele que en mi país se manipule, se tuerza la verdad. Es imperdonable.#YoEstoyconMonica” y Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua envió el siguiente mensaje: “Díganse la verdad unos a otros, juzguen con integridad en los tribunales y no tramen males unos contra otros” (Zacarías 8,16).

Zalaquett: “Hace mucho tiempo no hablo con él”

En una entrevista con la publicación Confidencial, de Carlos F. Chamorro, Mónica Zalaquett reaccionó diciendo que “hace mucho tiempo no hablo con él”, aludiendo a Samir Antonio Matamoros, el tirador que el pasado miércoles sembró el pánico frente a Metrocentro.

“Lamentamos lo que Samir está diciendo”, agregó la promotora social quien recuerda de el joven “trabajó con nosotros, en la campaña contra las armas, como promotor de paz”.

Dijo que “él sabe más que nadie cuanto esfuerzo hemos hecho por él y por otros”, sin entrar en detalles.

Lamentó la campaña y expresó que “hemos apoyado a nivel comunitario, a nivel de la seguridad ciudadana”.

“No tenemos intencionalidad contra el gobierno pero si hay que ser críticos en forma constructiva hay que hacerlo”, dijo la directora del CEPREV.

Matamoros: “Me ofrecieron ahí unas cosas”

Samir Antonio Matamoros, un joven de 27 años, casado y padre de una niña, declaró a El 19 Digital que él tiene “necesidades”

“Yo soy promotor del CEPREV, hace aproximadamente unos días atrás tuve una reunión ahí en el centro con doña Mónica Zalaquett, la cual expresaba su preocupación de que la gente no estaba llegando a las manifestaciones y que quería meterle leña al fuego para que se armaran cosas distintas”, dijo al periódico digital de la presidencia de la república.

“Me ofrecieron ahí unas cosas, entonces yo decidí mejor pensarla”, continuó, “yo la pensé lo que ella me había dicho… no tengo más palabras que decirle, simplemente las cosas se dieron, admito mis errores, tengo necesidades”.

Brenes: “El chismoso es un terrorista”

 El Cardenal Leopoldo Brenes criticó las habladurías, el cuecherío y la serruchadera de pisos entre los ciudadanos, en su homilía de este domingo, cuando la Arquidiócesis de Managua celebró el 22 aniversario de construcción de la Catedral Metropolitana.

“El Santo Padre nos dice: No hablemos mal de nadie, mejor muérdase la lengua antes de hablar mal del otro. Nada de serruchar el piso, nada de hablar mal de uno del otro, porque eso no es fruto del Espíritu y eso (malo) que sale del corazón no es obra del Espíritu, no es obra del Señor, es obra del maligno”, dijo el jefe de la Iglesia Católica Nicaragüense.

“Porque el que es chismoso es un terrorista”, sentenció.

Al concluir la ceremonia, animada con muchos cuetes y asistencia al templo criticó la violencia del pasado miércoles. “Ojalá que estos actos no se vuelvan a repetir, porque eso crea más tensiones en nuestro país”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

“El Santo Padre casualmente está invitándonos a eso, a evitar la violencia o evitar toda guerra y él dice que la guerra solamente se vence no provocando la guerra, no haciendo la guerra”, dijo Brenes. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario