Ya son 30 los fallecidos por lluvias en Nicaragua

Las inundaciones dejan como saldo, hasta el momento, casi cinco mil damnificados y la muerte de una niña de 5 años de edad. / Imagen de ilustración de @willtiffer

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado 30 personas muertas y la cantidad de afectados se mantiene en 61 mil 540 personas. / Imagen de ilustración de @willtiffer

El gobierno de Nicaragua prosigue las labores de evacuación de los ciudadanos residentes en zonas críticas y el apoyo a los damnificados. La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado 30 personas muertas y la cantidad de afectados se mantiene en 61 mil 540 personas, según cifras oficiales. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que pese a la disipación de la tormenta tropical Hanna, el Gobierno continúa atento ante fenómenos de ese tipo y sus consecuencias para el país.

En este sentido, Murillo señaló que prosiguen las labores de evacuación de los ciudadanos residentes en zonas críticas y el apoyo a los damnificados. Hasta el momento 7 mil 55 personas permanecen albergadas en locales habilitados por las autoridades y en casas de familiares y amigos. Alrededor de cinco mil 145 viviendas fueron anegadas, 123 destruidas, 96 semidestruidas y mil 386 se encuentran en proceso de reubicación, para un total de seis mil 750 hogares dañados. El Gobierno de Nicaragua habilitó 10 centros albergues para refugiar a familias evacuadas de las zonas afectadas por las lluvias.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) informó el lunes que la tormenta tropical Hanna tocó tierra en territorio de frontera esa nación y Honduras, específicamente en la localidad conocida como Sur de Cabo Gracias a Dios. Los Gobiernos de Honduras y Nicaragua emitieron un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Patuca (Honduras) hasta Puerto Cabeza, en Nicaragua. El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos detalló que Hanna se formó en el Caribe, frente a la costa de los dos países centroamericanos, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario