Wang Jing: “Declaro que comienza la obra…”

Pantalón oscuro, camisa blanca y una corbata gris, fue la indumentaria que usó Wang Jing para subir al escenario donde se inició la obra...

Pantalón oscuro, camisa blanca y una corbata gris, fue la indumentaria que usó Wang Jing para subir al escenario de Rivas. La función final del día fue en Managua durante la noche.

Vestido con un pantalón oscuro, camisa blanca y una corbata gris, el “chairman” (presidente) de HKND, la concesionaria de la ley del canal interoceánico, descendió de un helicóptero del Ejército de Nicaragua, usado antes por los presidentes de Nicaragua y ahora disponible para el servicio comercial, y subió a la tarima en donde fueron colocadas unas 20 sillas.

Con Wang bajaron de la nave a la hacienda Miramar, en el departamento de Rivas, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega, quien vestía igual al personaje chino: el pantalón, la camisa y hasta la corbata del mismo tono cromático. También llegó acompañado de su traductora y funcionarios de HKND que igual lucían camisas blancas aunque sus corbatas eran de otros colores.

En la tarima, Wang Jing se ubicó al centro junto a miembros de su empresa y asesores, el vocero de la empresa y otros que vestían de traje entero.

Una manta, en español, con un lema: “Ceremonia por el inicio de la obra del Gran Canal Interoceánico”. Frente a ellos un grupo nutrido de miembros del FSLN, identificados con sus camisas de colores, portaban banderas del FSLN y Nicaragua. Un grupo de trabajadores nicaragüenses que lucían cascos amarillos con las siglas GCN (Gran Canal Interoceánico) y chaquetas anaranjadas y pantalones café. Así fue la puesta en escena.

Bloquean acceso a medios independientes

Pese a que medios independientes, incluyendo a Trinchera de la Noticia, fue invitada a asistir a la doble ceremonia inaugural de este lunes, ningún periodista independiente pudo llegar al sitio, en Rivas, en donde un operativo de seguridad estableció un férreo cerco de control.

A la ceremonia, a la que únicamente asistieron los sandinistas llamados “Medios del poder ciudadano”, fue transmitido por el oficial Canal 6 y las radioemisoras del grupo.

Los periodistas no oficialistas, incluyendo aquellos que no son críticos del gobierno, fueron excluidos de la ceremonia, lo que se repetirá esta noche cuando ocurra la segunda inauguración del día.

“Hoy (lunes) vamos a comenzar la obras de inicio del canal de Nicaragua con apoyo del gobierno, la comprensión y fuerte apoyo del pueblo nicaragüense”, dijo el presidente de HKND, Wang Jing.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario