Walmart cerrará 115 tiendas en América Latina

Ilustración

Ilustración

Nueva York. Walmart cerrará 269 supermercados y eliminará 16.000 puestos de trabajo, informó la empresa estadounidense mediante un comunicado.

154 de los establecimientos que cerrará se encuentran en los Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, de los que 60 se ubican en Brasil. El comunicado no especifíca en que países latinoamericanos se encuentran las 55 tiendas restantes.

 

 

Los cierres llegan tras una evaluación de desempeño financiero realizada por la compañía a 11.600 tiendas.

“Cerrar tiendas no es una decisión fácil, pero es necesario para mantener la empresa fuerte y posicionada para el futuro. Es importante recordar que abriremos más de 300 tiendas en todo el mundo el próximo año. Así que estamos comprometidos con el crecimiento, pero debemos ser disciplinados”, dijo el presidente de Walmart, Doug McMillon. Trinchera de la Noticia.

La primera tienda Walmart de Nicaragua se inauguró apenas el 10 de diciembre del año recién pasado, con gran entusiasmo por parte de los representantes de la transnacional, dirigentes de la cúpula empresarial y funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Walmart Costa Rica no sabe si cerrarán tiendas ni si despedirán personal

“Lamentamos no poder brindar detalles acerca del impacto en cada mercado. Esta información está centralizada en nuestra Oficina Corporativa en Bentonville, Estado Unidos. Le confirmamos que Walmart revisó su portafolio de tiendas en Latinoamérica y está planeando cerrar tiendas en sus operaciones. En este momento no podemos brindar detalle”, fue la respuesta institucional de Walmart en Costa Rica ante consulta del diario costarricense La Prensa Libre.

Jo Newbould Warner, directora global de Comunicaciones no respondió los intentos de establecer comunicación por parte de este medio, para saber si la medida afectará a las tiendas y al personal de la transnacional en el país.

“Gestionar nuestra cartera de activos de manera activa es esencial para mantener un negocio sano. Cerrar tiendas nunca es una decisión fácil, pero es necesaria para mantener a la compañía fuerte y posicionada para el futuro”, indicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, sobre la decisión anunciada el viernes, cita La Prensa Libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario