Volcán San Cristóbal registra explosión | Nicaragua

Volcán San Cristobal, ilustración / Imagen de www.radionicaragua.com.ni

Volcán San Cristobal, ilustración / Imagen de www.radionicaragua.com.ni

El volcán San Cristóbal registró hoy una explosión con la emisión de gases y ceniza, sin que se reporten hasta el momento comunidades afectadas, informó hoy el mayor Carlos Cáceres. El jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN) en la región de occidente explicó a la prensa local que el coloso a 1.745 metros de altura sobre el nivel del mar registra actividad desde la semana pasada, divulgó la agencia Xinhua.

Explicó que el volcán San Cristóbal ubicado en la provincia de Chinandega a 132 kilómetros al oeste de Managua (capital), es monitoreado de manera permanente por el estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Cáceres detalló que el material lanzado por el volcán cayó en el propio cuerpo del macizo, por lo que no representa riesgo para las comunidades aledañas, aunque las autoridades se mantienen alertas.

“Por el momento no se reportan comunidades afectadas por la explosión del volcán San Cristóbal”, reiteró el mayor. Las autoridades locales han señalado que la actividad volcánica registrada es “normal” dentro de un proceso de desgasificación, es decir, de la salida de gases.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario