Volcán Masaya aumenta actividad y produce nuevos sismos | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

“En las últimas horas el volcán Masaya presentó un aumento en la actividad, existe un tremor de alta energía, la emanación de dióxido de azufre incremento a 1,500 toneladas por día”, afirma la Red Sismológica de Nicaragua en su página de Facebook. .

El lago de lava en el volcán creció de tamaño debido a que hubo nuevo magma entrando en la caldera, esta actividad puede durar un largo período de tiempo, agrega el informe emitido la mañana de este viernes.

 

El día de hoy ocurrieron tres sismos de baja magnitud y muy superficiales por lo cual, son percibidos por la población cercana a los epicentros. El mayor de los temblores fue de 2.8. Este último ocurrió a la 01:44 (-6 UTC) de esta madrugada, con una profundidad de 8.7 kilómetros y tuvo como epicentro el sector de Nindirí, Ticuantepe y Masaya, dice el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que reactivó su sitio web “online” tras dos días de inactividad.

La probabilidad de que ocurran nuevos sismos se mantiene. Pueden ocurrir en las próximas horas, días o semanas; además, puede presentarse emananción de gases, con expulsión de fragmentos de rocas incandescentes e incluso lava, que pueden salir del intercráter y caer en el cráter Santiago, concluye el reporte de la Red Sismológica de Nicaragua.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario