Vinculan el consumo ocasional de marihuana con anomalías cerebrales | salud adicciones

MarihuanaEl consumo casual de marihuana puede provocar algunos efectos secundarios inesperados, como anomalías cerebrales, según un último estudio científico realizado en EE.UU. Investigadores de la Universidad Nortwestern de Chicago analizaron la relación entre el uso casual de la marihuana y los cambios en el cerebro. Encontraron que los adultos jóvenes que consumían marihuana solo una o dos veces a la semana mostraron anomalías significantes en las dos regiones del cerebro implicadas en la emoción y la motivación, según el estudio publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

“Los hallazgos sugieren que el uso recreativo de la marihuana puede conducir a cambios en el cerebro no identificados previamente y pone de relieve la importancia de la investigación destinada a comprender los efectos a largo plazo del consumo entre bajo y moderado de marihuana sobre el cerebro”, indicó la doctora Hans Breiter, coautora del estudio.

Los resultados de este trabajo se asemejan a investigaciones anteriores similares que intentaron demostrar un vínculo entre el uso crónico y a largo plazo de la marihuana con enfermedades mentales y cambios cerebrales, agregó. Asimismo, Breiter señaló que se encontró que el uso fuerte de la marihuana puede causar las mismas anomalías en el cerebro que se ven en pacientes con esquizofrenia.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario