Videojuego y cine se dan el “sí quiero”

xboxEstaba de tapado, pero ha sido el bombazo de la Gamescom, la gran feria del videojuego de Europa. Parecía un juego más de horror, pero Guillermo del Toro, Hideo Kojima (creador de Metal gear) y Norman Reedus (estrella de “The walking dead”) firmarán Silent hills,el retorno exclusivo para PlayStation 4 de una de las sagas del horror más populares. El cine y el videojuego se guiñan el ojo en la Gamescom, la feria más visitada del mundo, con más de 350.000 asistentes para 140.000 metros cuadrados con 700 stands.

Los dos grandes ganchos de cada púgil de las consolas mostraron el maridaje entre el séptimo y el ¿décimo? arte. “Antes, el juego era un juguete más. Eso está cambiando completamente. Queremos que nos traten, y ya nos tratan, de igual a igual”, afirma Andy House, presidente de Sony Computer Entertaiment y líder de PlayStation. No solo la gran pantalla se rinde. También la pequeña. Quantum break, la gran apuesta de Microsoft y Xbox One a medio plazo, mezcla no dos, sino tres artes: literatura, videojuegos y series de televisión.

El primero, el literario, articula como un libro de elige-tu-propia-aventura esta superproducción en la que el jugador podrá controlar el tiempo: “Juegas una escena, decides y eso te lleva a otra escena de la serie”, explica Sam Lake, director creativo de la obra. La locura es tan grande que la versión televisiva se rodará con múltiples finales y escenas para encajar esta estructura. Y sus creadores (Remedy) se callan de momento los grandes nombres de Hollywood que se suman al equipo Xbox, que ya ha fichado a Ridley Scott o Steven Spielberg para su franquicia Halo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario