Víctima de ataque culpa al gobierno | Nicaragua

carlos_bonilla_hospital2

Carlos Bonilla

Carlos Bonilla, presidente del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), y su esposa Gabriela García, fueron víctimas de un asalto ocurrido este viernes frente a la casa de ambos y en el que Bonilla resultó con dos graves cuchilladas en el pecho.

El extraño incidente ocurrió cuando Bonilla y García, salían de su casa con los resultados de la encuesta que han estado haciendo en las calles de la capital acerca de la opinión popular sobre el CSE y sus autoridades.

 

Ellos hicieron la señal de alto a un taxi que casualmente pasaba frente a su casa en la colonia 10 de Junio y en ese momento aparecieron cinco sujetos, aún no identificados que sin mediar palabra atacaron a la pareja.

García, aún vistiendo la ropa con la que salía de su casa, y con sangre manando de una herida en su cabeza, dijo que uno de los hombres extrajo “un cuchillo profesional” y fue directo a herir a su esposo, quien trató de librarse de las estocadas.

Bonilla recibió dos cuchilladas en el pecho y su condición fue calificada de grave por su esposa.

Gabriela García y su esposo, Carlos Bonilla, protestaron cada miércoles frente al Consejo Supremo Electoral exigiendo elecciones libres y cambio de autoridades hasta que estalló el conflicto entre el PLI y los grupos juveniles Rejudín y Forfunic.

El MDN es una joven organización dedicada a denunciar al Consejo Supremo Electoral.

Bonilla canceló su participación en las protestas y tomó distancia del conflicto. Antes de eso se quejó de que su esfuerzo no había tenido el respaldo del PLI y que los gastos en las representaciones humorísticas del presidente Daniel Ortega, su esposa, y Roberto Rivas corrían por su cuenta.

Gabriela García culpó al gobierno sandinista por el asalto y advirtió que no aceptará una posible calificación de robo o asalto común lo ocurrido la mañana de este viernes.

García dijo que algunos vecinos les advirtieron que los asaltantes habían estado merodeando la casa desde temprano, pero ellos decidieron salir para divulgar el resultado de su denuncia política. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario