Vice de la Internacional Liberal denuncia atropellos de Ortega | Nicaragua

ortega_montealegre_ilEl Vicepresidente de la Internacional Liberal Eduardo Montealegre, y líder del Partido Liberal Independiente, denunció que los derechos democráticos y libertades en Nicaragua están retrocediendo, porque el gobierno de Daniel Ortega está incrementando acciones autoritarias

“Esto incluye el final de la separación de poderes, la total politización del poder judicial, el cual está acabando con la independencia de la de la justicia y reformas constitucionales para permitir la reelección indefinida”, advirtió Montealegre.

Montealegre, quien fue canciller de Nicaragua comenta que “estos hechos deben servir de alerta a los partidos y gobiernos democráticos del mundo. Montesquieu está siendo asesinado en las calles de Managua mientras el mundo con el que compartimos los valores de la democracia occidental continúe impasible y tolerante ante tanta arbitrariedad y abuso de poder”.

La última acción de los sandinistas fue buscar como suspender la inmunidad parlamentaria a dos diputados del PLI después de su participación en una protesta contra el Consejo Supremo Electoral.

“Ellos (sandinistas) han iniciado un proceso de persecución tenaz en contra de los dirigentes, los diputados y miembros del PLI, nuestro partido, el genuino y verdadera fuerza inspiradora de resistencia tiene como objetivo unir a la oposición antes de las elecciones generales de noviembre del 2016 “, dijo el vicepresidente de la Liberal Internacional. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario