¿Viajar en el tiempo se convierte en una realidad?

viajar_en_el_tiempoInvestigadores de Australia declararon que los fotones pueden moverse a través del tiempo. Físicos simularon el envío de partículas de luz cuántica al pasado por primera vez en la historia. Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, simularon cómo dos fotones viajando en el tiempo interactúan, lo que sugiere que podría ser posible saltar a través del tiempo al menos a nivel cuántico, informa DailyMail.

El estudio, dirigido por el estudiante de doctorado Martin Ringbauer, utilizó fotones, partículas individuales de luz, para simular las partículas cuánticas que viajan a través del tiempo. En la simulación, el equipo de investigación examinó dos posibles resultados de un experimento con un fotón viajando en el tiempo. El “fotón uno” viajaría a través de un agujero de gusano (también conocido como puente de Einstein-Rosen) hacia el pasado e interactuaría con su versión anterior. El “fotón dos” viaja a través del espacio-tiempo normal, pero interactúa con un fotón que se ha quedado atascado en un bucle de tiempo de un agujero de gusano, conocido como curva cerrada de tipo tiempo.

La simulación del comportamiento del “fotón dos” permitió investigar el comportamiento del “fotón uno” y los resultados revelaron que el viaje en el tiempo podría ser posible en un nivel cuántico. Sin embargo, se desconoce si esta misma simulación podría demostrar la posibilidad de viajar en el tiempo de partículas más grandes o grupos de partículas como átomos, indica la revista científica The Speaker.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario