Ver videos de gatos por internet es bueno para la salud | gatos

Millones de personas disfrutan viendo videos de gatos en internet... y también los gatos.

Millones de personas disfrutan viendo videos de gatos en internet… y también los gatos.

Si usted es de las personas que no pueden vivir sin ver videos de gatos, no se preocupe: no está solo. El año pasado se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube, que tuvieron unas 26.000 millones de visitas. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué a la humanidad le apasionan tanto los videos de gatos? La respuesta es que este pasatiempo no es tan banal como podría parecer, según una investigadora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

Ver videos de gatos en internet, dice el estudio, tiene efectos positivos sobre nuestro estado emocional. Es lo que descubrió la profesora asistente Jessica Gall Myrick tras preguntar a casi 7.000 personas cómo se sienten tras realizar esta popular actividad. Los participantes en el estudio dijeron que ver videos de gatos les hace sentir “más energéticos y más optimistas”. Además, los encuestados reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza tras ver videos o fotos de estos animales.

Entre los participantes, un 36% se describieron como “amantes de los gatos”, mientras que alrededor del 60% dijeron tener igual debilidad por gatos y perros. El estudio, publicado en el último número de la revista científica Computers in Human Behavior, tiene otras conclusiones gratificantes para los amantes de los videos gatunos. Si usted desea perder un poco el tiempo o posponer alguna actividad fastidiosa que no le apetece, lo mejor que puede hacer para ocuparse es ver videos de gatos, afirma BBC Mundo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario