Venezuela recibiría duro golpe financiero

Ilustración / Imagen de El Universal de Venezuela

Ilustración / Imagen de El Universal de Venezuela

Los precios internacionales del petróleo están en picada desde julio y los expertos han advertido que esa situación permanecerá. En el caso del crudo venezolano, este continúa cayendo: perdió 1,75 dólares y cerró la semana del 24 de octubre en 75,90 dólares por barril.

El economista Pedro Palma señaló que la debilidad de los precios será más delicada en 2015 y la economía nacional se verá aún más afectada por la alta dependencia de la renta petrolera. “Hemos calculado que por cada dólar que baje el precio promedio anual, el flujo de caja de Pdvsa merma entre 500 millones y 550 millones de dólares al año”.

Indicó que si el precio promedio de la cesta venezolana de exportación de crudo y productos el próximo año alcanza 75 dólares el barril, la reducción del ingreso será de 10 millardos a 11 millardos de dólares. A su juicio, el problema está en cómo el gobierno administra una economía con menos ingresos por hidrocarburos al observar las ineficiencias de cuando el crudo superaba 100 dólares el barril.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario