Venezuela: Diosdado Cabello desafía el poder de Obama

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

El vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que desde EE.UU. se planifican “ataques militares” contra Venezuela tras la declaración de ese país de una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en la nación caribeña para la seguridad de EE.UU.

“Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país (…) ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo, para decir que se siente amenazado”, argumentó Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el céntrico estado Lara.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió este lunes una orden ejecutiva en la que declara una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que dice que supone la situación en Venezuela para la seguridad estadounidense.

Además, en un decreto, Obama “aplica y amplía” las sanciones a algunos ciudadanos venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado, según explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El presidente Barack Obama anunció asimismo la imposición de sanciones a siete altos cargos y exaltos cargos venezolanos, de los que los bienes que pudieran tener en EE.UU. quedan congelados y se les prohíbe la entrada en el país.

Cabello se solidarizó con estos funcionarios venezolanos y rechazó las sanciones “de manera contundente”.

“Va a tener que sancionar a mucha gente señor Obama. Usted y su imperialismo, van a tener que sancionar a muchísimos venezolanos que estamos dispuestos a entregar nuestra vida por la revolución bolivariana”, advirtió el también presidente de la Asamblea Nacional.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retirarán sus respectivos embajadores.

La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que EE.UU. estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Esto es solamente un circo por parte del gobierno Venezolano para desviar la profunda crisis economica y con esta retorica de imperialismo,invasion y la misma verborrea de ya conocida por los Nicaraguenses y cubanos aplicadas para desviar la atencion del pueblo con hambre y miseria.Lo que si estamos seguros es que los gringos ya se hastiaron de Maduro y bola de pacotilla ladrones y vividores.Estas sanciones solo es el comienzo de una estricta presion por parte de los norteamericanos para poner a estos corruptos suedo-revolucionarios en su lugar.

Deja un comentario