Vargas Llosa critica silencio de América Latina sobre Venezuela

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, recibió ayer en Lima a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por orden del gobierno de Nicolás Maduro, y a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, recibió en Lima a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por orden del gobierno de Nicolás Maduro, y a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde.

En un seminario organizado por su fundación, Vargas Llosa lamentó que los mandatarios de América Latina no se muestren contrarios al régimen de Maduro, se informó en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

“Es natural que Cuba o Nicaragua no protesten, ¿pero cómo se puede explicar o aceptar que Gobiernos que han nacido en elecciones democráticas se nieguen a condenar al gobierno venezolano y a mostrarse activamente solidarios con los millones de venezolanos que solo quieren para Venezuela lo que tenemos en nuestros países? Perú, Chile, Colombia, Uruguay: ¿dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y actúen en complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela convirtiéndola en una segunda Cuba?”, cuestionó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario