UPANIC quiere un TLC con Venezuela | Nicaragua

tlc_con_venezuelaLa Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) mostrósu interés en que este país establezca un tratado de libre comercio con Venezuela, su principal socio comercial después de Estados Unidos. “Es momento para, no solo estar hablando de quién ganó y quién perdió (en las elecciones parlamentarias venezolanas), sino ver de qué manera podemos hablar de un tratado de libre comercio con un país (con el) que tenemos muchas exportaciones”, dijo a periodistas el presidente de Upanic, Michael Healy, a periodistas.

Nicaragua exportó 259,8 millones de dólares a Venezuela entre enero y octubre pasados, e importó 371,1 millones de dólares del país sudamericano. Dichas cifras solamente fueron superadas por los 763,6 millones de dólares exportados hacia Estados Unidos y los 837,1 millones de dólares importados desde ese mismo país hacia Nicaragua.

Nicaragua y Estados Unidos son firmantes del DR-Cafta, un tratado de libre comercio entre Centroamérica, República Dominicana y el país norteamericano. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario