Unidos por sus tierras, campesinos alaban y piden a Dios por ellas | Canal de Nicaragua

Campesinos oran por sus tierras

Campesinos oran por sus tierras

Por Helena Rodríguez

Sus creencias religiosas y los temores por perder sus tierras, unió en peregrinación a miles de campesinos, desde la comunidad Las Marías hasta El Tule, municipio de San Miguelito, en Río San Juan.

A través de cánticos y oraciones, demandaron al Gobierno y a los diputados a que deroguen de la Ley del Gran Canal Interoceánico, pues esta vendrá a expropiarlos y sacarlos de sus tierras ancestrales, ya que la ruta de la megaobra pasaría por sus propiedades.

Los campesinos sostuvieron que seguirán protestando hasta lograr la derogación pero que si no lo logran, ellos defenderán sus propiedades. Dirigentes del Consejo en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, aprovechan para agradecer el apoyo y la participación a la marcha nacional en Managua, pero sobre todo por la madurez mostrada para no caer las provocaciones de los Orteguistas.

Aunque el estudio de impacto ambiental, aceptado por el Gobierno para que se construya el Canal, indica que menos de 10 mil pobladores serían afectados (sus propiedades), organismos independientes como la Fundación Cocibolca, aducen que serían más de 100 mil. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario