Una persona fallecida a causa del temblor | Nicaragua

Daños en La Paz Centro

Daños en La Paz Centro

El temblor de 5.4 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en el puerto de Momotombo, que sacudió a más de la mitad del país concentró sus daños en el departamento de León.

El sismo de las 10:48 a.m. de este miércoles ocurrió a una profundidad de 2.9 kilómetros y reportado por ciudadanos de todo el Pacífico, departamentos del norte y centro del país.

En el municipio de Nagarote, Virginia Margarita López Cruz, 78 años, falleció de un fulminante infarto minutos después de ocurrido el sismo. Según sus familiares el susto de la sacudida le causó un estado inmediato de nervios que indujo al paro cardíaco.

Esta ciudad, ubicada frente al volcán Momotombo, reportó que seis personas al menos resultaron con golpes y otras más en estado shock nervioso. Un número de viviendas cercano a las diez resultaron afectadas aunque podrían ser más, lo que confirmará un censo en proceso de elaboración. Corresponsal Carlos Jirón.

20 casas dañadas en La Paz Centro

En el municipio de La Paz Centro preliminarmente se informa que 20 viviendas de la zona de Pancasán, barrios Tomás Borge, Elías Téllez y Comarca Cabo de Hornos sufrieron daños. No hay informe de personas lesionadas.

Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja de León, dijo que los socorristas se trasladaron a esos dos municipios a personal especializado y ayuda para atender a los lesionados.

En el resto de municipio de León no se han reportado afectaciones pero se mantiene el estado de alerta local, con la suspensión de clases y de los planes de emergencias activados para una respuesta inmediata.

El Gobierno Oriento la suspensión de las clases en colegios públicos y privados de Managua y el Occidente del país. 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario