Un policía muerto y tres heridos deja “ataque de delincuentes” en Bocay | Nicaragua

Aminta Granera

Aminta Granera

Miembros de una patrulla policial de la delegación departamental de Jinotega, fueron atacados por integrantes de una agrupación delincuencial, mientras realizaban planes de seguridad en el campo, en el sector conocido como la Balastrera, comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de San José de Bocay, informó un comunicado de la institución.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó a través de la lectura de la nota de prensa no. 06/2016 esta mañana, que el hecho ocurrió el día de ayer miércoles 24 de febrero, a eso de las 09:50 de la noche.

“Esta acción criminal tuvo como resultado, el cobarde asesinato de un Policía y tres resultaron heridos. El nombre del compañero asesinado y los lesionados son: Policía Gabriel Antonio Martínez Sánchez, 28 años, (q.e.p.d), Policía Gonzalo Avilés Alvarado, Lesionado, Policía Marvin Chavarría Ortega, Lesionado, Policía Rómulo Obando Flores, Lesionado”, leyó la Jefa Policial.

Asimismo comunicó que se ha conformado un destacamento por miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, la cual está en persecución para la captura de los delincuentes.

Granera preside homenaje a policía muerto

“Siempre digo que no hay momento más duro, que uno como estos, en que nos toca despedir a un compañero que ha entregado su vida en cumplimiento del deber, sin embargo también no hay momento que nos comprometa más a los hombres y mujeres Policías, que uno como estos en el que nos toca despedir a un compañero que ha entregado su vida en cumplimiento del deber”, dijo la Primera Comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, en el homenaje rendido este jueves en Plaza El Sol al agente caído en una emboscada en San José de Bocay, en el departamento de Jinotega, un sector montañoso del Norte del país, que en el pasado fue escenario de la lucha guerrillera sandinista y posteriormente de la Resistencia Nicaragüense (contras).

En el acto fue ascendido póstumamente al grado de suboficial. Mediante un Acuerdo Presidencial se le otorgó a su familia la Medalla al Valor ‘Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza’, entregada a Felipa Rosales y Feliciano Rosales, madre y abuelo de Gabriel Antonio Martínez Sánchez.

“Gabriel dio fiel cumplimiento al compromiso de servir, cuidar y proteger a nuestro pueblo y los otros tres compañeros se encontraban desarrollando planes de seguridad en el campo, en la comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de Bocay, departamento de Jinotega, cuando chocaron fueron atacados por una banda delincuencial, esta mañana nos corresponde rendir un homenaje a Gabriel Antonio, que con su sacrificio, dejará su nombre grabado por siempre en nuestra historia Institucional y en la memoria de aquellos compañeros y compañeras que tuvimos la suerte de tratarlo, de conocerlo y de quererlo”, enfatizó la Jefa Policial.

“Aquí estamos, tu Jefatura, tus compañeros y compañeras de la Policía Nacional, delante de tu familia, expresándoles a ellos el dolor que sentimos y el compromiso renovado por tu sangre”, afirmó Granera. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario