Un nuevo general de brigada y 227 ascensos más | Nicaragua

ejercito_nicaragua_2015El Ejército de Nicaragua promovió el ascenso de 228 oficiales, entre ellos al general de brigada, Dr. Hugo José Argüello Martínez, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar.

Hubo ascensos a coroneles como Lenin Serrano, Marvin Paniagua, Álvaro Rivas y Joaquín Valle, entre otros, 17 nuevos tenientes coroneles, 24 mayores y 41 capitanes, entre otros ascensos.

El General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, dijo que en el último año las tropas realizaron 400 mil servicios operativos, la Fuerza Naval recorrió 125,000 millas en los espacios marinos y aguas interiores soberanas del país.

La Fuerza Aérea hizo 250 misiones acumulando 621 horas de vuelo lo que fue calificado como “muestras del nivel de compromiso y lealtad a la patria”.

Avilés destacó el particular el aporte del Ejército de Nicaragua para crear “las condiciones necesarias para invertir”.

Hizo otro reconocimiento al sistema de seguridad oficial destacando el rol de los servicios de inteligencia de la DID, en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía, PGR, Migración “trabajos con firmeza para que Nicaragua tenga paz y seguridad”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario