Un muerto, varios heridos y sobrevuelo de helicópteros militares en Waspam | Nicaragua

Imagen del periódico "Hoy"

Imagen del periódico “Hoy”

Un muerto y varias personas resultaron heridas en otro enfrentamiento entre indígenas y colonos en el sector de Waspuk, jurisdicción del municipio de Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte.

Versiones de líderes comunitarios indican que el choque se dio este lunes 19 de octubre a las 10 de la mañana, donde pereció el indígena Marcial Pérez Morales, de 40 años, originario de la comunidad de San Jerónimo.

La dirigente de Yatama, Elizabeth Enriquez, culpó a Steadman Fagoth de estar armando a los miskitos en el Caribe Norte para que se enfrenten a los colonos.

Según la líder indígena, la Policía y el Ejército tiene conocimiento de las acciones de Fagoth pero no hacen nada para detenerlo. “Yo no sé de dónde saca armas este señor”, señaló Enríquez.

Los líderes también confirmaron que Hemsly Rosalío Wellington fue llevado herido de bala al hospital de Waspam, y otros indígenas resultaron con heridas leves.

Amenazan en Waspam

A una emboscada donde murió el indígena Marcial Pérez,  se suma sobrevuelo de helicópteros alrededor del Cerro Moco. Susana Müller, asegura que hay abastecimiento de armas a través de ese cerro. Sumado a esto han dejado rótulos en árboles de coco con leyendas: “Navidad será roja “.

“Hay crisis en Río Coco”, dijo Müller.

Tomado del periódico Hoy 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario