Un minero muere y otros dos son hospitalizados por asfixia en Nicaragua

Mina en la región de Bonaza. El poco control de la minería artesanal ha causado accidentes que han dejado varios mineros fallecidos ./ Imagen de Carlos Herrera-Confidencial.

Mina en la región de Bonaza. El poco control de la minería artesanal ha causado accidentes que han dejado varios mineros fallecidos ./ Imagen de Carlos Herrera-Confidencial.

Un minero artesanal murió y otros dos se encuentran hospitalizados por asfixia luego de que inhalaran el humo de una bomba de agua averiada dentro de una galería en una mina del norte de Nicaragua, informó el domingo la Presidencia a través de medios del Gobierno, señala un despacho de EFE.

El minero fallecido fue identificado como Leonel García, de 36 años, según la fuente.

Byron Ochoa, de 24 años, y Ramón Solano, cuya edad no fue especificada, fueron trasladados a un hospital de Bonanza, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), confirmaron autoridades locales.

Los mineros intentaban bajar el nivel del agua dentro de la galería anegada con un motor dentro de la mina para buscar oro, pero la bomba falló y terminaron inhalando el humo que emanaba, de acuerdo con el reporte.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en un sitio conocido como Haylanberry, Bonanza, en el mismo municipio donde hace tres semanas 29 mineros artesanales quedaron atrapados mientras laboraban en una mina clausurada.

El 28 de agosto pasado, 29 mineros fueron soterrados por un derrumbe en una mina dentro del cerro El Comal, de los cuales 20 fueron rescatados, 2 salieron por sus propios medios y 7 quedaron atrapados una vez se suspendieron las labores de búsqueda por el peligro que el inestable terreno representaba para los equipos de rescate, informó EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario