Un hombre, una mujer embarazada y un niño, asesinados en Prinzapolka

Captura de pantalla, video del diario La Prensa.

Captura de pantalla, video del diario La Prensa.

Tomado del diario La Prensa de Nicaragua

Francisco Bendles Flores y Benicia Dixon Peralta, quien estaba embarazada, y un niño fueron asesinados en su choza ubicada en la comarca Palmera, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmaron familiares de las víctimas que viajaron a Siuna para denunciar el hecho.

El crimen ocurrió el domingo pero hasta ayer se conoció del mismo debido a lo recóndito de la zona. Según los denunciantes, sus familiares se habían ubicado en ese sector porque son miembros de la comunidad indígena de Prinzapolka y al parecer hubo diferencias con colonos.

El conflicto entre indígenas y colonos sigue cobrando vidas en el Caribe y las autoridades no han hecho nada para resolverlo, denunciaron familiares de los fallecidos.

Benita Carter Peralta, familiar de la mujer asesinada, dijo que llevará el caso hasta donde tengan que llegar, porque no hay autoridad en Prinzapolka, pues ni los gobiernos territoriales ni comunales les hacen caso, mucho menos las autoridades de la Policía Nacional.

“La fallecida, que estaba embarazada, era prima mía, ellos tenían conflicto de tierra porque normalmente en Prinzapolka no hay apoyo de nadie ni la comunidad ni el territorio ni la Policía Nacional no hacen nada y por eso es que se dio el hecho”, dijo Benita Carter Peralta.

“Yo lo que pido es justicia, porque no fueron animales los que mataron”, comentó.

Otro familiar dijo que una persona que tienen plenamente identificada llegó a la casa y le dijo a Francisco Bendles Flores que saliera de allí y que si no se iba, no respondía.

Cuatro de los familiares salieron de Prinzapolka hacia Siuna para denunciar el hecho ante las autoridades policiales, concluye la nota de La Prensa.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario