UE: Falta de pluralismo sería negativa para Nicaragua

Kenny Bell

Kenny Bell

La falta de pluralismo político podría ser negativa para los intereses nicaragüenses en los escenarios internacionales, afirmó hoy el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell. El diplomático dio su punto de vista a periodistas nicaragüenses, al ser consultado sobre el contexto político de Nicaragua, que el próximo 6 de noviembre tendrá elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega es amplio favorito gracias a su popularidad y a decisiones administrativas.

“Yo siempre digo, en mi país (Escocia) hay dos equipos grandes, uno descendió (…) el otro rival quedó en la Primera División sin competencia, ganaba fácilmente en el campeonato a nivel nacional, pero cuando fueron a los torneos europeos, comenzaron a perder ante todos los equipos, porque no había competencia”, refirió Bell. La semana pasada, los poderes del Estado de Nicaragua presentaron ante el cuerpo diplomático acreditado en Managua el “Libro blanco” sobre el contexto político local, en el que intentaron explicar por qué Ortega se encuentra en ventaja mientras busca su cuarto mandato, tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la Vicepresidencia.

El jefe de la delegación de la UE señaló que se necesitan de cinco a seis meses para preparar la logística de una observación electoral. Sería complicado a estas alturas pretender observación electoral en Nicaragua, “de todos modos no hemos recibido un pedido de las autoridades de gobierno, una demanda de observación electoral, la pregunta es algo hipotética”, señaló, al ser preguntado sobre el tema.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario