Twitter registra US$145 millones en pérdidas pese a duplicar sus ingresos

twitterTwitter presentó resultados del segundo trimestre del año con unas pérdidas de 145 millones de dólares (108 millones de euros), frente a los números rojos de 42 millones de dólares (31 millones de euros) de hace un año. La red social de los 140 caracteres sigue lejos de ser rentable, pero ha sorprendido al lograr doblar sus ingresos, hasta los 312 millones de dólares, un 124% más que hace un año. La evolución de los ingresos ha sido mejor de lo estimado por los analistas. La mejora ha venido gracias al móvil, su mejor aliado para que crezcan los ingresos publicitarios, igual que sucedió con Facebook hace solo una semana, publicó El País.

Los usuarios activos mensuales han subido un 24% hasta pasar de 255 a 271 millones. De ellos, un 77% se conectan desde el smartphone, pero representan el 81% de los ingresos publicitarios. Por cada 1.000 visitas al timeline, su portada, ingresan 1,60 dólares. En total, los ingresos publicitarios crecieron un 129%. Un 33% de los ingresos, 102 millones de dólares (76 millones de euros), llegaron de fuera de EEUU.

El objetivo de la empresa es conseguir que más personas se registren y se creen un perfil. “Hay millones de usuarios que entran como visitantes, sin crearse un usuario. Esto triplica la base de usuarios. Estamos entre los 10 sitios más visitados del mundo. Vamos a esforzarnos por seguir siendo el mejor sitio para saber qué sucede en el mundo en tiempo real. Queremos llegar a todo el planeta”, explicó el consejero delegado Dick Costolo. Su intención es mejorar esta experiencia e invitar a que se den de alta ambién los que solo visitan la página sin tener perfil, y conseguir que asuman un papel más activo en su servicio. España y Sudáfrica han sido dos de los lugares en los que más han crecido sus ingresos.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario