Turistas estadounidenses huyen de América Latina | Nicaragua – Zika

 Aeropuerto Sandino tendrá "estricto control epidemiológico", anunció Rosario Murillo. / Imagen de nicaboss.com


Aeropuerto Sandino / Imagen de nicaboss.com

Algunos turistas están suspendiendo viajes a América Latina y el Caribe y eligiendo otros destinos por temor al brote de zika.

El virus transmitido por mosquitos puede causar síntomas relativamente menores, pero mucha gente expresa alarma por un posible vínculo entre el zika y los trastornos que están registrando numerosos bebés, sobre todo en Brasil.
El doctor Brian Levine, de Nueva York, especializado en fertilidad, dijo que pasó “la mayor parte de la semana pasada asesorando a los pacientes sobre el virus del zika”.

“He tenido conversaciones sobre la suspensión de viajes si una mujer está embarazada, o si planea someterse a una fertilización in vitro. Algunos maridos incluso me entregaron semen congelado porque planean viajar a una zona donde hay zika”, declaró Levine.

Una pareja neoyorquina, Mark LoCastro y su esposa, que está embarazada, suspendieron un viaje a Saint Lucia. “Decidimos ir a Charleston, South Carolina”, expresó LoCastro. Agregó que vio que varios amigos están cambiando también sus planes de viaje y anunciándolo en las redes sociales con el hashtag #zikafreezone.

Primeras cancelaciones de viajes a Nicaragua

El Zika ya afecta al turismo nicaragüense, según un reporte internacional, que confirma con la cancelación de un viaje familiar de una pareja estadounidense, prevista para marzo próximo.

Aunque el fenómeno es general para América Latina, y proporcional, como que México tiene muchísimas más cancelaciones por esta razón que Nicaragua, los agentes de viajes esperan que vaya incrementando poco a poco
Kenneth Robinson logró que Spirit Airlines le diese un reembolso tras suspender un viaje a Nicaragua. Robinson y su esposa querían que su madre cuidase a su bebé una semana en marzo para que ellos pudiesen tomarse una vacación, pero suspendieron el viaje porque planean tener un segundo hijo y una estadía “en una cabaña de una playa junto a un bosque tropical, sin aire acondicionado ni ventanas, nos haría correr un gran riesgo de ser picados por mosquitos”.

“Estamos viendo si vamos a esquiar a Canadá”, agregó.

Hay informaciones de que la mayoría de las líneas aéreas de Estados Unidos que viajan a Nicaragua también han recibido cancelaciones de vuelo pero aún no hay datos concretos, dijo un agente de viajes. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario