Tragedias aéreas de los últimos tres años: Ocho vidas cegadas

tragedia_aerea_nicaraguaLa tragedia aérea ocurrida la mañana de este miércoles en Nicaragua, luego que dos avionetas colisionaran en pleno vuelo, provocando la muerte de sus pilotos, ha puesto en primer plano estadísticas que muestran que al menos ocho pilotos han muerto trágicamente en los últimos tres años en este país centroamericano, reportó la agencia Xinhua. Estadísticas divulgadas hoy en Managua, indican que solamente en el mes de agosto se registran dos accidentes graves: el primero ocurrió el pasado viernes, 8 de agosto, cuando el piloto Francisco Gavarrete, de 54 años, sufriera graves lesiones, luego que el helicóptero que pilotaba se estrellara contra cables de alta tensión, en la provincia de Chinandega. El segundo ocurrió la mañana de este miércoles, al chocar dos avionetas en pleno vuelo, mientras realizaban labores de fumigación en la misma provincia, donde se concentran los mayores cultivos de plátanos para la exportación.

El pasado 20 de junio del año pasado, los pilotos de la Fuerza Aérea de Nicaragua, coroneles Manuel López y Eugenio Alfaro y el teniente coronel Hildelfonso Hernández, murieron junto a siete personas más al precipitarse el helicóptero en el que viajaban sobre el lago Xolotlán, ubicado en la parte norte de Managua, capital del país. Las autoridades de aeronáutica civil y del Ejército de Nicaragua, apoyados por expertos rusos, concluyeron que fueron fallas técnicas las que provocaron el desplome de la aeronave, que ocasionó el peor desastre aéreo sufrido por el ejército nicaragüense. El 22 de mayo de 2013, el piloto Rodolfo Rodríguez, falleció al caer su helicóptero al suroeste de Alamikamba, Prizapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. El 15 de noviembre de 2012, el piloto Wilberto Martínez, pereció al acuatizar de emergencia en el archipiélago El Nancital, en Chontales, región central de este país centroamericano.

En el año 2012, un 24 de enero, el capitán Bernie Bonilla, murió en el municipio de El Viejo, provincia (departamento) de Chinandega, cuando fumigaba un plantío. La última de las tragedia se registra este miércoles, 13 de agosto, los experimentados pilotos Luis Cáceres Rueda y Eradio Arnulfo Cuadra Aragón, fallecieron al impactar en el aire las avionetas con que fumigaban diferentes plantíos en el municipio de El Viejo, Chinandega, una tragedia probablemente originada en un error humano, aunque las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil de Nicaragua, investigan las causas que originaron la coalición.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario