Tragedia en Casares: 7 ahogados

Casares.

Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua confirmaron este martes que rescataron al menos siete cuerpos sin vida que estaban flotando en las aguas del balneario de Casares, en el departamento de Carazo, informaron estaciones radiales.

El teniente de fragata de la Fuerza Naval, Regino Gabriel Peralta, confirmó que son siete los cuerpos que hasta el momento han podido verse y añadió que hay dos lanchas tratando de rescatarlos.

“Hasta el momento nos han informado de siete ciudadanos… ahora en la madrugada se logró encontrar uno y ahorita a eso de la 12:30 nos informaron (de otros) tres cuerpos (flotando)”, dijo Peralta.

La fuente militar agregó que las dos lanchas no han podido recuperar los cuerpos porque las olas están muy altas, indicó en su página web Radio La Primerísima.

Peralta explicó que el mar podría expulsar los cuerpos en la madrugada del miércoles.

No descartan que sean migrantes ilegales

Martha Elena Rojas, residente en Casares, departamento de Carazo. explicó que los vecinos desde el lunes empezaron a observar los cuerpos flotando en las aguas frente al conocido balneario de Casares.

“Se miraban los bultos, ellos se miraban… se miraban tres, un pequeño y dos grandes, bultos grandes se miraban”, relató este martes.

Los pobladores, mencionó, desde ayer notificaron de la situación a la Fuerza Naval y a la Policía Nacional.

Como lo indicó el teniente Peralta, Rojas afirmó que la corriente se traga los cuerpos.

“Los cuerpos se perdieron, el agua es turbulenta y hay muchas rocas”, precisó.

Por su lado, Gabriel Antonio Mendieta comentó que vieron tres cuerpos flotando.

“Desgraciadamente perdieron la vida, no sabemos cómo”, dijo el poblador.

El cuerpo recuperado este martes ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos que han aparecido flotando en la zona costera de Carazo, sin embargo no se descarta que sean migrantes africanos que han pasado varados en la frontera de Costa Rica y buscan pasar por Nicaragua para seguir la ruta hacia Los Estados Unidos, reportó La Primerísima. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario