Tráfico de migrantes se ramifica en Nicaragua | Costa Rica

operativo_migrantes_crAutoridades policiales y de Migración detuvieron este martes a 12 personas tras una serie de allanamientos para desarticular una banda que participaba de una red trasnacional de tráfico de migrantes, principalmente de Cuba, Asia y África, y que tenía su base de operaciones en Guanacaste, informó la Fiscalía.

Allanamientos dirigidos por la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, en conjunto con la Policía Profesional de Migración y otras agencias policiales, permitieron las capturas realizadas en San José, Cartago y Guanacaste.

Las investigaciones indican que la red cobra entre $7.000 y $15.000 para la travesía de los cubanos, mientras que a los de otros continentes les cobra hasta 30.000 dólares.

En Costa Rica, la banda recibía a los migrantes en la frontera con Panamá, de donde los llevaba a la capital para alojarlos en un hotel por pocas horas o hasta una noche antes de trasladarlos a Guanacaste, en la frontera con Nicaragua, donde se encuentra la base local de operaciones de la organización.

La Fiscalía explicó que los extranjeros eran trasladados por zonas selváticas de la frontera hacia Nicaragua, donde continuaban el recorrido hacia el norte. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario