Torrencial aguacero deja muertos, desaparecidos y cuantiosos daños en Managua

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, entre otros, atienden la emrgencia en Managua. / Imagen de  TN8

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, entre otros, atienden la emrgencia en Managua. / Imagen de TN8

Actualización 00:15 del viernes 17-10-14: Oficialmente se eleva a cinco el número de muertos por derrumbe en el barrio 18 de mayo de Managua.

Managua.- . Un torrencial aguacero desbordó cauces, calles e inundó decenas de casas en Managua, la noche de este jueves, informó Trinchera de la Noticia.

Por su parte, El Nuevo Diario publica en su edición digital que en el barrio 18 de Mayo, el muro perimetral de la Residencial Lomas del Valle se cayó soterrando tres casas. Hasta el momento las autoridades y cuerpos de socorro reportan cuatro personas fallecidas y por lo menos doce desparecidas.

La lluvia, la más fuerte de la semana, coincidió con el final de la tarde y el retorno de miles de personas a sus casas en la capital y a las ciudades dormitorios como Carazo, Masaya, Granada y León.

Decenas de vehículos quedaron en las calles por desperfectos mecánicos, las paradas de buses se llenaron de personas que buscaban refugio y el próximo bus.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y vecinos trabajaron para rescatar a las personas atrapadas.

Según cifras extraoficiales, más de treinta barrios de la parte este de la ciudad de Managua sufrieron los estragos de lluvia, por lo que brigadas de bomberos y de la comuna capitalina se disponen a evacuarlos a un lugar seguro.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, cayeron 60 milímetros de lluvia y los diistritos más afectados fueron el V, VI, y VII. Asimismo indicó hay reportes de cauces desbordados.

Unas doscientas casas fueron afectadas en diez barrios, dijo Moreno al diario nicaragüense.

Colapsa muro y soterra a familias en barrio 18 de Mayo

De acuerdo con la versión del diario digital gubernamental El 19, el muro del Barrio 18 de Mayo, del distrito V de Managua,  colapsó y enterró a familias que habitaban debajo del mismo como producto de las fuertes lluvias que cayeron la noche de este jueves,.

De forma preliminar se maneja que dos viviendas quedaron enterradas bajo el alud y se presume que hay 12 personas desaparecidas en el sitio.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario