Toman rehenes en cafetería de Sídney: 5 escapan

Aparentemente el secuestrador también ha pedido una bandera del grupo Estado islámico.

Aparentemente el secuestrador también ha pedido una bandera del grupo Estado islámico.

Cinco personas escaparon de una cafetería en Sídney, Australia, donde un hombre armado –aparentemente yihadista— mantiene como rehenes a un número no determinado de personas desde la mañana del lunes.

La crisis comenzó a media mañana del lunes, a la hora de mayor tráfico, cuando un hombre armado con algo que parece ser una escopeta tomó como rehenes a los empleados y clientes de la cafetería –entre 10 y quizás hasta 25— y los obligó a mostrar una bandera islámica a través de la vidriera, haciendo temer que se trate de un ataque yihadista.

Seis horas después, un empleado de la cafetería Lindt Chocolate y dos clientes lograron huir, llegando hasta los policías que rodeaban el restaurante en el distrito de negocios de la ciudad.

Un rato después otras dos personas, llevando delantales con el nombre de la cafetería salieron corriendo del edificio, presumiéndose que se trate de empleados.

El comisionado Andrew Scipione, de la policía estatal de New South Wales, dijo inicialmente que no se conocía la motivación del atacante.

“En este momento la información operacional que me dan es que todavía tenemos que determinar el motivo y en este punto todavía no estamos en posición de determinar de dónde viene este individuo”, dijo Scipione.

El presunto atacante ha sido visto a través de la vidriera, usando una camiseta blanca con un chaleco negro y se ha estado comunicado con las autoridades, a las que ha prometido enviar una clave para abrir algún tipo de mensaje.

Aparentemente el secuestrador también ha pedido una bandera del grupo Estado islámico más apropiada que la que tiene, pues la que se ha visto hasta ahora, es una bandera negra con la Shahada, o la declaración islámica de fé.

De igual manera ha solicitado hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott y a los rehenes les ha pedido comunicarse con los medios a través de las redes sociales.

El gobierno de Australia condujo docenas de cateos y capturas en varias ciudades australianas relacionadas con las amenazas del grupo Estado islámico a Australia, un miembro de la coalición que lucha por detener el avance de ese grupo en Siria e Irak.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario