Tiembla en Rivas, frente al Cosigüina y en el Mombacho | Nicaragua

Imagen de localización de sismo ocurrido en las cercanías del volcán Mombacho.

Imagen de localización de sismo ocurrido en las cercanías del volcán Mombacho.

Luego del sismo de esta madrugada en Managua, los temblores del día han ocurrido principalmente frente al volcán Cosiguina en el océano Pacífico y en las inmediaciones del volcán Mombacho en Granada.

El primer temblor del día ocurrió a la 1:52 a.m. en una zona al sur de Managua, con una intensidad de 2.7 Richter y a 8.1 kilómetros de profundidad (12.11N  y 86.26W).

A las 4:20 a.m. se registró uno frente al volcán Cosiguina de 2.6 grados de intensidad y a una profundidad en el océano Pacífico de 76.3 kms. 8:43 a.m. ocurrió otro en la misma zona de magnitud similar y a 59.2 kilómetros en el mar.

A las 12:32 y a las 12:45 de la tarde, los sismógrafos de Ineter reportaron dos sismos cerca del volcán Momotombo con intensidades de 2.3 y 1.8 grados, a distancias casi superficiales.

A la 1:77 p.m. tembló cerca del volcán Mombacho de 3.6 grados Richter y a una profundidad de 8.6 kilómetros.

El reporte de Ineter indica que el sismo más reciente, al momento de redactar esta nota (7:46 pm), se produjo a las 2:56 minutos de la tarde, con magnitud 2.8 y con epicentro localizado en el mar, frente a El Astillero, jurisidicción del departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.

Trinchera de la Noticia y Nicaragua Hoy

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario