Tensión en Ometepe por golpiza y arresto de empresario Milton Arcia

Imagen del diario La Prensa

Imagen del diario La Prensa

El empresario Milton Arcia Marín fue arrestado y golpeado la mañana de este viernes 3 de abril en la isla de Ometepe, departamento de Rivas, por orden directa del gobernante inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció al diario La Prensa de Nicaragua Mariela Arcia, hija del empresario.

Mariela dijo que la orden de Ortega es demoler un hotel en construcción a orillas del lago en Moyogalpa.

Cuando Arcia intentó oponerse a la demolición de una parte del hotel, un representante del Marena le dijo que la orden era quitar todas las construcciones que hay a orillas del lago. Arcia le respondió con una pregunta: “¿signifca que van a demoler todos los hoteles que hay en Ometepe a la orilla del lago?”.

La maquinaria que envió el gobierno a demoler el hotel  fue trasladada desde Granada en un barco de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).

Según la hija del empresario, su padre tiene escritura pública que el mismo gobierno le otorgó después de que fue desalojado del Malecón en Managua.

Dicha escritura está firmada por el abogado y notario de la Procuradoría General de la República, Rafael Oswaldo Mena Calero.

Familiares de Arcia denunciaron al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, que Arcia fue golpeado durante el arresto. El empresario aún continúa detenido en las celdas de la Policía de Moyogalpa.

El ambiente en el sitio está tenso y están las salidas de los dos ferris de Milton Arcia están suspendidas, y los turistas se muestran inconformes. Además, familiares de Arcia se oponen a que se continúe demoliendo el hotel.

Hijos de Arcia y periodistas de La Prensa y El Nuevo Diario estuvieron por ahogarse en aguas del lago Cocibolca

Los periodistas Ramón Villarreal de La Prensa, Lésber Quintero, de El Nuevo Diario y Dayling Gutiérrez, de Radio Rumbo, junto a dos hijos de Milton Arcia fueron rescatados en aguas del Lago de Nicaragua, en Rivas, luego del hundimiento del yate en el que viajaban.

Los periodistas se dirigían a cubrir la detención del empresario Milton Arcia en Rivas, quien fue arrestado y golpeado la mañana de este viernes 3 de abril.

En el yate, además, iban el capitán del barco, Juan Manuel Acevedo, y un marino más.

Todos los pasajeros del yate fueron rescatados minutos después de que el barco se llenara completamente de agua y se empezara a hundir.

Tanto Renato como Milton, hijos del empresario Milton Arcia, así como los periodistas se dirigían hacia Moyogalpa a darle seguimiento al caso del empresario Arcia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. hay q detener juntos todos los nicaraguense esa construccion del canal por lo cual trae mas pobreza y ruina a nuestro pueblo y mas riquezas al circulo de los ortegas y sus secuaces me solidarizo con el empresario q sufrio rwpresion y despojo por parte de las fuerzas publicas cogobierno

Deja un comentario