Temblores inquietan a los habitantes de la zona Norte de Nicaragua

sismo_nicaragua_zona_norte_151116

Reporte oficial del primer sismo

Varios temblores se han producido durante la tarde de este martes en la zona Norte de Nicaragua, donde los sismos son poco frecuentes.

Usuarios de las redes sociales Tweeter y Facebook reportaron haber sentido los movimientos telúricos y manifestaron sentirse asustados debido a que dichos eventos naturales son más frecuentes en sector del Pacífico nicaragüense.

“Se sintió como una oleada”. “… en Jinotega tambien y fuerte”. “Igual acá en San José de Bocay”. “…lo senti aqui en Pantasma y me dijeron estaba loco”. “EN PUEBLO NUEVO ESTELÍ TEMBLÓ Y FUERTE”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Por otra parte, el noticiero 100% Noticias indicó en su página digital haber obtenido reportes acerca de más temblores en el departamento de Matagalpa, pero que el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudiso Territoriales (Ineter) se encontraba fuera de servicio a la hora de consultarlo.

De momento, sólo dos movimientos sísmicos han sido reportados oficialmente por el Ineter en la zona Norte. El primero, ocurrió a las 5:06 de la tarde y tuvo una magnitud de 4.2 grados Richter; el epicentro fue localizado 15 kilómetros al suroeste de Jinotega, con una profundidad de 7.2 Kms.

El segundo ocurrió a las 5:15 pm con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 6.0 Kms. El epicentro se localizó en la misma zona del primero.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario