Temblores en Masaya, Nindirí y Ticuantepe causan alarma entre pobladores | Nicaragua

Imagen de Ineter -Google

Imagen de Ineter -Google

Una serie de sismos someros sacudieron este viernes las afueras de Managua y provocaron inquietud en la población del Pacífico de Nicaragua, pero no daños, publicó la agencia EFE. Los sismos ocurrieron entre las 01:39 y las 02:31 hora local de este viernes, al sureste de la capital nicaragüense, entre los municipios de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Aunque se trataron de sismos menores, con magnitudes entre los 1.5 y 2.8 Richter, ninguno superó los 11 kilómetros de profundidad, y se produjeron cerca de zonas pobladas, según el Ineter, por lo que las sacudidas causaron temor.

Habitantes de la zona llamaron a las radioemisoras locales para reportar los movimientos telúricos, y otros reportaron haberlos sentidos a través de redes sociales. Las autoridades no reportaron consecuencias a causa de la serie de sismos.

Vuelve a temblar en la noche del viernes

Un nuevo sismo de magnitud 2.4 ML ocurrido a las 11:26 de la noche de este viernes 15 de enero, fue reportado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El epicentro, según el informe de la institución científica nacional, fue localizado en el mismo sitio de los sismos de la mañana y la tarde, entre las ciudades de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, con una profundidad de 9.1 Kms.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario