Temblores de 4,1 y 3,1 Richter sacuden el Mombacho y Momotombo | Nicaragua

temblor_ilustracionLos volcanes Mombacho y Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, fueron sacudidos hoy por sismos de magnitudes 4,1 y 3,1 en la escala abierta Richter, respectivamente, que no causaron víctimas ni daños, reportó la agencia EFE. El temblor de magnitud 4,1 ocurrió a las 14.38 hora local (20.38 GMT), en las cercanías del volcán Mombacho, de 1.345 metros de altura, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo, con epicentro a 18 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en el departamento de Granada, fue a una profundidad de 182,7 kilómetros, precisó la entidad. En tanto, el volcán Momotombo, de 1.297 metros de altura y ubicado en el extremo norte del lago de Managua, fue sacudido por un sismo de magnitud de 3,1 en la escala de Richter, que ocurrió a las 14.49 hora local (20.49 GMT), según el registro del Ineter.

El sismo, con epicentro a 5 kilómetros al norte de Puerto Momotombo, municipio de La Paz Centro, que acoge al volcán, fue a una profundidad de 7,7 kilómetros, de acuerdo a la información. El Ineter explicó que los sismos fueron causados por una actividad relacionada con procesos volcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario