Temblor magnitud 4.8 frente a Corinto, reporta Ineter | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

Un temblor de magnitud 4.8 en la escala de Richter sacudió el Pacífico nicaragüense a las 12:14 de la tarde de este miércoles 31 de agosto, indica un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La primera información sobre el sismo se difundió a través de la red social Twitter, donde usuarios residentes en las ciudades de León y Chinandega lo reportaron como sentido “muy fuerte”. Algunos habitantes de Managua también lo reportaron como sentido.

 

 

 

Ineter indicó en su reporte que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en aguas del Pacífico, frente a las costas del puerto de Corinto. Tuvo una profundidad de 28.7 kilómetros y también fue reportado por autoridades de El Salvador.

Aunque hasta el momento no hay reporte de víctimas ni de daños materiales, el evento causó alarma entre los pobladores del Occidente nicaragüense, sobre todo porque el martes el Ineter anunció la activación de un enjambre sísmico en el volcán Momotombo debido al incremento del movimiento de lava en el interior del coloso.

http://webserver2.ineter.gob.ni/geofisica/sis/events/sismos_google.php

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario