Temblor magnitud 4.7 sacudió Managua y alrededores | Nicaragua

sismo_managua_momotomboJusto cuando más de cien mil vehículos salían de Managua hacia las ciudades dormitorios vecinas ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala Richter que asustó a miles de personas, ya cuando las sombras de la noche cubrían el país.

Los que iban viajando o se desplazaban por la ciudad en carros, buses o motos no lo sintieron. El primer movimiento fue trepidante, corto y violento.

 

Al primer temblor le siguió una “ráfaga” menos fuertes. Según Ineter, el primero se registró a las 6:19 de la tarde, en las inmediaciones del volcán Momotombo con una profundidad de 15 kilómetros, el segundo fue de 3.1 grados, en la misma zona (12.35 grados norte y 86.48 grados oeste), el tercero de 2.6 grados y el cuarto de 3.0 grados.

A las 06:43 pm se registró un quinto sismo de magnitud 3.3 y un sexto se produjo a las 6:56 pm, con una magnitud de 2.7. Estos dos fueron los últimos que aparecen publicados en la página de Ineter, originados en la zona del evento principal, hasta las 9:10 pm de este martes, hora de la más reciente actualización de esta nota informativa.

No se informó de daños materiales, aunque no hay una evaluación de las vecindades del Momotombo.

El sismo ocurre a un mes y un día de que se cumpla el 43 aniversario del terremoto que destruyó el centro de la antigua Managua.

Como es usual ante la ocurrencia de temblores, inundaciones, caída de meteoritos, desbordamiento de ríos, plagas de mosquitos, llegada de inmigrantes y otros fenómenos naturales y sociales, la primera en aparecer en los medios oficiales fue la primera dama del comandante Ortega, doña Rosario Murillo, informando sobre la primicia de los detalles del evento. Minutos más tarde lo hizo la institución científica estatal Ineter. “La compañera Rosario”, como le dicen en señal de docilidad los empleados del gobierno, llamó a los  nicaragüenses a mantenerse “alerta” ante la posibilidad de otro sismo. Trinchera de la Noticia y Redacción Nicaragua Hoy.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario