Temblor de magnitud 4.7 se sintió cerca del volcán Momotombo

temblor_ilustracionUn sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves 1 de mayo cerca del volcán Momotombo, en el departamento nicaragüense de León, según precisó el Instituto de Estudios Territoriales, indica la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la institución científica, el temblor ocurrió a las 07:25, hora local, y alcanzó una profundidad de 3,4 kilómetros, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.

Posteriormente, otros movimientos telúricos menores se han producido en la zona cercana al epicentro, refirió el sitio oficial El 19 Digital.

Aunque la sismicidad disminuyó recientemente, luego de una intensa actividad iniciada el 1o de abril pasado, las autoridades mantienen la alerta roja en municipios de los departamentos de Managua y León, pues los expertos advierten sobre la posibilidad de que aún se produzcan temblores fuertes.

El presidente Daniel Ortega declaró la noche del miércoles que el gobierno mantendrá la alerta roja en seis municipios de León y Managua, ya que no han disminuido las probabilidades de que ocurran nuevos movimientos de tierra.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario