Temblor de la madrugada no alteró el sueño de los managuas | Nicaragua

Sismo / Imagen de ilustración

Sismo / Imagen de ilustración

A la 01:52  de la madrugada de este jueves un nuevo sismo ubicado en la dirección 12.11 grados Norte y  86.26 grados Oeste con profundidad de 8.1  kilómetros e intensidad de 2.7 grados Richter se hizo sentir cerca de Managua. Los datos del evento telúrico fueron suministrados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sueño de la ciudad no fue interrumpido por el temblor que apenas percibieron los trabajadores que a esa hora hacían sus labores.

En tanto, como hace un año, los padres de familias fueron sorprendidos por la decisión anunciada ayer por la tarde de que las clases serán reanudadas hasta el lunes 3 de agosto. El anuncio fue hecho en Facebook por el Ministerio de Educación mediante un cartel con un claro tono festivo.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, que había estado fuera del foco público, habló pero a los medios sandinistas. No se invitó a periodistas de medios independientes.

Los primeros comentarios, divulgados en radioemisoras no sandinistas, fueron críticos a la decisión que oficialmente fue atribuida a la presidencia de la república.

Las voces recordaron que hace un año, en abril del 2014, las clases fueron suspendidas por más de un mes y los estudiantes no pudieron reponer el tiempo perdido. A finales del período escolar, el MINED decidió suspender asignaciones como literatura y deportes. De hecho, no hubo exámenes finales en estas y otras materias.

Luego de 24 horas de silencio sísmico se esperaba que las clases comenzaran este jueves, pero, el acuerdo oficial fue otro.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario